UAMedia IFFU va al Centro Educativo Kipling.

El día de hoy, se destaca a la sección de Niños y Jóvenes, que en representación de IFFU recibió la invitación al Centro Educativo Kipling Primaria, para transmitir conocimiento sobre la Educación Financiera abordándolo mediante conferencias, juegos y dinámicas divertidas.

Ciudad de México a 08 de julio 2022


La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tiene proyectos social es, educativos y culturales, entre ellos, el de Inclusión y Formación Financiera UAMedia (IFFU). Este proyecto contribuye a las actuales Reformas a la Educación, en las que se busca incorporar la Educación Financiera dentro de los planes y programas de estudio correspondientes a todos los niveles educativos en el país. El objetivo de IFFU es promover y divulgar la Educación Financiera, Económica y Social de manera innovadora e incluyente.


El pleno del Senado de la República ha mencionado que “es fundamental brindar elementos que le permitan a la población, desde una edad temprana, a través de la enseñanza, el aprendizaje y el fomento de una cultura financiera responsable, tener un crecimiento económico personal o familiar” (Senado, 2021).


En el proyecto IFFU se cuenta con secciones especializadas para la divulgación de la Educación Financiera como son: Cursos y Talleres, Redes Sociales, Niños y Jóvenes, Experiencia del Usuario y Blog. El día de hoy, se destaca a la sección de Niños y Jóvenes, que en representación de IFFU recibió la invitación al Centro Educativo Kipling Primaria ubicado en Paseo de la Herradura Mz. 74 Lt. 5, Ojo de Agua, Tecámac, Estado de México, para transmitir conocimiento sobre la Educación Financiera, abordándolo mediante conferencias, juegos y dinámicas divertidas.


Este evento se llevó a cabo el jueves 07 de julio del presente año, con el tema “Ahorro y Dinero”. Las ponencias a las y los alumnos de segundo, cuarto y sexto grado de primaria estuvieron a cargo de Ana Luisa Cruz, Emilia Alarcón y Fernanda Carrillo, respectivamente, quienes son integrantes de IFFU y alumnas de UAM Azcapotzalco.


Después de la conferencia las y los alumnos de segundo, cuarto y sexto grado pudieron disfrutar, junto a Estefanía Trinidad, Ana Laura Resendiz, Javier Vázquez, Aridahi Bautista, Aline Cabrera, Karim Delgado y Cristóbal Martínez -quienes forman parte de IFFU-, de juegos y dinámicas divertidas como “Lotería”, “El ahorcado”, “El teléfono descompuesto”, “Crea tu meme”, “Yo quiero comprar” y “Billetes coloreados”, mientras aprendían sobre la importancia de ahorrar desde una edad temprana.


Gracias a las autoridades del Centro Educativo Kipling, autoridades de UAM Azcapotzalco y a los miembros de IFFU quienes hicieron posible este maravilloso evento que sin duda será una pieza fundamental en el desarrollo de los niños y niñas para que en un futuro puedan tener una relación estable con sus finanzas personales.




Referencias

Senado. (29 de abril de 2021). Boletines Senado de la República. Obtenido de http://comunicacion.senado.gob.mx/index.php/informacion/boletines/50910-impulsa-senado-incorporar-educacion-financiera-en-todos-los-niveles-educativos.html

 

Escrito por: UAMedia IFFU Blog