top of page

UAMedia se internacionaliza.

Se presentó el proyecto denominado: UAMedia MIPyMEs Latinoamérica; acompañamiento e intervención estratégica en micros, pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica, que han sido afectas por la situación actual de la pandemia.




El día de ayer, 27 de abril, se llevó a cabo una reunión a través de la plataforma Zoom en el marco del convenio de colaboración entre la Universidad de Guayaquil en Ecuador con la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco en donde académicos como el Rector de nuestra Unidad, así como la Vicerrectora de la Universidad de Guayaquil, intercambiaron experiencias referente a nuestro proyecto UAMedia y, debido al éxito del mismo en nuestro país, es que ahora surge el acercamiento con Latinoamérica, presentando el proyecto: UAMedia MiPymes Latinoamérica; acompañamiento e intervención estratégica en micros, pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica, que han sido afectas por la situación actual de la pandemia.

Esta intervención se llevará a cabo teniendo como enlace alumnas y alumnos de la Universidad de Guayaquil, así como de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco.

Al respecto la Vicerrectora de la Universidad de Guayaquil refrenda su compromiso en la colaboración entre estas dos Casas de Estudio. Se planea comenzar con una prueba piloto en donde 30 alumnas y alumnos de Guayaquil interesados en el proyecto, en compañía de UAMedia, se comience a brindar apoyo a 30 empresarios ecuatorianos de la región.

Los trabajos iniciales arrancaron con la preparación del convenio formal para cumplir con todas las solemnidades que un proyecto de esta envergadura entre ambas Casas de Estudio requiere.


La Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco a través de su Proyecto UAMedia, poco después de iniciado el aislamiento derivado de la contingencia por el SARS-CoV-2, decidió emprender un macro proyecto de apoyo a emprendedores, cooperativas, corporativos y MIPyMEs bajo la primicia de que

todos y todas tenemos derecho a seguir aprendiendo dentro y fuera de la Universidad.”


Actualmente se han visto beneficiados más de 50,000 usuarios directa e indirectamente con este proyecto. Con la colaboración con instituciones sudamericanas como la Universidad de Guayaquil UAMedia se consolida como una alternativa para combatir los estragos derivados por la pandemia.

605 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page